18 enero 2006

Caída de las tecnológicas en la bolsa de Tokio

Parece que la ambición y la falsa información pueden estar tras la caída de lo tecnológico en la bolsa de Tokio, ayer ( primero en El País de Agencia Efe y ahora en blogs y tag de Technorati). Mucho impacto individual, por lo que dice la noticia, para el mayor desplome desde 2004, después de días de éxito, también tecnológico. No parece que vaya a ser comparable con la burbuja de las punto com en 2001. Esperemos.

De lo que se dice: prácticas ilícitas, subida fulgurante, rico director de 33 años, encumbrado en un pequeño partido bisagra y con favores del gobierno actual, .... Todo esto habrá que contrastarlo y darle a la noticia el reposo que necesita para serlo. Y aún más para sacar conclusiones de su análisis.

De ser tan así, que no suele ser en las "secciónes especializadas" de los diarios, la pena es que ya casi constituye un género propio.
En los libros de estilo de los diarios y de las agencias se podría poner una plantilla o una formulario para introducir los datos, en este caso japoneses.

No creo que sólo sean importantes las consecuencias. Los daños siempre son más importantes que las estimaciones y su coste. Las heridas son de otro orden. En este caso ya sólo con los "afectados", con el alcance de las consecuencias señalar que la posible conducta y la noticia son lamentables.

No hay comentarios: