En el telediario de Antena 3 hoy en España daban una noticia de adicción al uso de email. En un momento del comentario de la noticia me ha parecido entender que el usario medio podía pasar unas tres horas diarias leyendo su correo electrónico con lo que eso puede suponer en pérdida de productividad. Como es habitual, la noticia no dice quien es el autor de tan magnífico estudio ni de sus descomunales procedimientos. Lamento ser un usuario débil del correo y encontrarme aún a tanta distancia de los usos hispanos, una hora por delante de las lecturas europeas de correo.
Isopixel recoge de La Jornada, mexicano, que Internet es una adicción en auge.
Desde Freud cultura o sociedad ya no son lo que eran.
Isopixel recoge de La Jornada, mexicano, que Internet es una adicción en auge.
Desde Freud cultura o sociedad ya no son lo que eran.
4 comentarios:
Curiosamente, a nadie de los interrogados en el reportaje, cuando la reportera preguntaba si usaban mucho el correo electrónico, se le ocurrió responderle con otra pregunta: ¿y tú? ¿usas mucho la alcachofa esta? ¿o la maquinita de edición de vídeos? ¿o el teléfono?
Fer, sacar la idea instrumento de trabajo es un ejercicio de abstracción y dicen que es doloroso... Preferimos pensar en contubernios o en virus desconocidos.
Me revienta que los editores, sopesen una posible noticia si viene de determinada fuente. La remiran, contrastan y contrapesa. Pero en cuanto pasan una "estadística o un estudio" ya son objetivos, y cuela de todo; se acabó la verificación o incluso como en este caso, hasta el sentido común.
A mí me da igual lo que digan los medios. Es como si oigo a la Cope hablar del PP, o en la cadena Ser hablar del PSOE.
Ellos tienen un enemigo, y saben cuál es. Y mucho tiempo de información para rellenar con noticias alarmantes, porque las cosas que de verdad importan no son noticia.
Vendo estudios al peso ...
Pues a ver si vendes tantos que lleguen a la televisión.
Estaría aún mejor si después no se utilizaran para alarmar, ni para hacer irreflexivas defensas de lo que hacemos o lo que nos gusta.
Vivimos en un mundo de medios, pero quizá pensamos poco para qué los queremos. Y si esto no está cada vez y en cada momento, más claro, de poco sirve que ser herramientas maravillosas.
Gracias a los dos ferna, 0 y N, por completar la serie numérica infinita que recorre del uno al otro.
Publicar un comentario