17 febrero 2005

McLuhan en un curso con blog

Para los grupos que lo investigan y los aficionados a los libros y las ideas de Marshall McLuhan interesa un curso Mind, Media and Society II en la U. de Toronto. Tiene su blog con enlaces a destacados textos de las principales obras del comunic�logo y los posts conduce cierto di�logo entre las preguntas de los ponentes y las contribuciones de los asistentes.
Tambi�n va a gustar a los interesados en el impacto y la domesticaci�n social de la tecnolog�a (disruptiva y no), a los ide�logos de los media o s�lo para repensar el presente con flashes en principio caducados.

3 comentarios:

enigmas PRESS / Gandica dijo...

El blog es el masaje.
Dicen que vieron a Mc apoyando esta idea con una pancarta

Cordial saludo.

ComuniSfera dijo...

es m�s que razonable que el blog cumpla una funci�n terap�utica similar a la que el canadiense atribuye a los medios. creo que una de las diferencias radica en que el medio impresos, etc. te aplica una terapia de grupo o est�ndar y el blog es algo as� como autoayuda, una purificaci�n expresiva personal.

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Pues ten�a un blog llamado Bit�cora de la Amargura, imag�nate, su funci�n era precisamente terap�utica = a lo de purificaci�n expresiva personal.
Mejor frase, que no.
Creo que no leemos blogs nos sumergimos en los blogs como quien entra en una ducha caliente. Por supuesto sabes de d�nde viene tal idea.
Un cordial saludo.