Varios estudios para asociaciones estadounidenses de Relaciones Públicas indican que esta profesión ya no crece tanto, un 10% el año pasado, quizá porque está alcanzando su madurez (en Espacio del Dircom) o por la incertidumbre económica.
Al final la realidad lleva la contraria a Al Ries cuando pronosticaba un gran auge de las rrpp a costa de la publicidad. Puede que en los últimos años hayan llegado ya al máximo nivel que podían alcanzar en USA. La crisis hipotecaria que sufren ahora mismo puede ser un buen momento para que aparezcan nuevas formas de comunicación (o se redescubran otras). Se supone que en épocas de crisis surgen grandes avances, no? Esperemos a ver qué pasa.
hola colega: creo no está entre publicidad o relaciones públicas, como dices, aunque la universidad tiene culpa en esta confusión por cómo llama a las carreras. habrá que ver cómo se hace lo nuevo que sí parece más relación con determinados públicos.
2 comentarios:
Al final la realidad lleva la contraria a Al Ries cuando pronosticaba un gran auge de las rrpp a costa de la publicidad. Puede que en los últimos años hayan llegado ya al máximo nivel que podían alcanzar en USA. La crisis hipotecaria que sufren ahora mismo puede ser un buen momento para que aparezcan nuevas formas de comunicación (o se redescubran otras). Se supone que en épocas de crisis surgen grandes avances, no? Esperemos a ver qué pasa.
hola colega: creo no está entre publicidad o relaciones públicas, como dices, aunque la universidad tiene culpa en esta confusión por cómo llama a las carreras. habrá que ver cómo se hace lo nuevo que sí parece más relación con determinados públicos.
Publicar un comentario