12 febrero 2008

comunicación institucional electoral

Interesante visión de Casimiro López de la Comunicación Institucional en tiempo de elecciones. Cuando hay comicios democráticos, los partidos gobernantes pueden activar las notas de prensa de la Administración.
Bien administradas, estas notas de prensa se usan para contestar los ataques de ineficiencia de los partidos de la oposición.
Para el Gobierno y para la Administración no se trata de dar cuenta de una gestión, de lo realizado o de porqué no se ha hecho algo o acabaron mal otras gestiones.
El dato administrativo se ofrece como verdad, como bálsamo, como demostración. En realidad sólo es una débil, fragmentada y oportunista contestación. La respuesta electoral.
Sin embargo no es Comunicación Institucional. Porque esas notas están descoyuntadas de algún programa de información pública para que la sociedad alcance determinados objetivos o beneficios.
En elecciones hasta el ruido administrativo puede quedar en otro tipo de silencio administrativo, el que menos nos conviene a los administrados.
Publicar un comentario en la entrada