15 febrero 2008

el domingo en Santiago (Galiza non se vende)

Galicia no es un conjunto de parcelas inmobiliarias o industriales.
Coincido con los que se manifestarán en Santiago de Compostela el próximo domingo 17.
Son colectivos vecinales y asociaciones ecologistas. Queremos frenar el deterioro de tierras y aguas. Por medioambiente y por salud. En contra del despotismo racionalista que mide en euros y por kilómetros de autopista o AVE.

¡¡Galiza non se vende!!!
Terra viva e digna para todo/as!

No sé a los demás, pero a mí no me importa que los políticos y la prensa no nos vean. Quiero volver a encontrarme con es@s de Ferrol, Camelle, Corrubedo, Courel, O Ribeiro ... y las decenas de sitios peligrosos y enlodados que se han permitido o se están proponiendo para esta tierra.

Me gustaría que gente más jóven nos acompañara. Pero como profesor sé que no puedo hacer mucho, por que otr@s aprecien sus terruños, si ya olvidaron sus aldeas y no las ven en lo que valen. Con mi mujer y mis hijos, este domingo cambiaremos ríos y bosques por asfalto. Para pedir que no sigan depredando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena iniciativa. Con informarnos como profesor estás haciendo mucho :)

ComuniSfera dijo...

Un placer charlar y escuchar los problemas y las percepciones de la gente. Casi hasta salimos en la TVJ