01 febrero 2008

conocí a Chapapote Discursivo

Aunque no me interesa la comunicación política (de los partidos), y llego tarde a la intervención de Celia Fernández que quería ver. corro a la última intervención de esa mesa 8 para poner voz y gesto a Guillermo López García, en la U. Valencia, "viejo" conocido en Chapapote Discursivo, texto y ejemplos de apoyo de su intervención. ¿Por qué los vídeos en You Tube no son lo mismo? Porque se infecciona de criterios editoriales, de las TVs, cortando video response, los comentarios y demás el más de TV donde se dan las respuestas y nada de la comunicación ciudadana 2.0 que es You Tube. Completamente de acuerdo. Se trata de herramientas de marketing político o viral, pero que no parten de contar con la gente en su diseño y planificación, no son comunicación social o viral como se entiende en la web 2.0.

Me quedé sin conocer a Emilio Soro de Evoción.net y a otra/os bloguera/os que se que andan entre los cientos de personas que pululan por la Facultad santiaguesa.

Adenda: aunque son conocidas mis críticas a las instituciones, como la universidad o las revistillas de Facultades, deseo que no quede una falsa imagen del bloguero/a. Otro/as blogueros y blogueras escriben excelentes artículos como éstas conferencias, artículos y comunicaciones del área de periodismo en Apud Acta.

Muchas otras intervenciones (sólo cuento alguna idea de una mesa de cada ocho en los paneles simultáneos) quedarán para la revisión de publicaciones y cd's, porque en línea no suelen quedar.

No hay comentarios: