Me piden para la Televisión de Galicia una entrevista sobre Second Life. He dicho que no. Mis alumnos pueden hablar con mucho más motivo y experiencia. Yo ya me alejo de innovaciones. Y en encima las critico. Me parece que en este primer territorio de la realidad virtual, muy rápidamente hemos reproducido nuestras más conocidas bazas para hacer dinero, fama y poder fácil. Vistos cúales ha sido sus últimos magnoeventos, sus anunciantes y sus productos más me canso todavía.
Además de estar bajo de defensas, creo que este primer intento todavía no debe ser considerado instructivo, ético ni emancipador. Encuentro vídeos, presentaciones, audios o post que mejoran mucho las posibilidades educativas y humanas de lo que actualmente ofrece Second Life. Para algunos artistas y profesionales será obligado estar ahí y sus posibilidades de futuro dependen de modo importante de su evolución. Mientras no vea otra comunidades o redes sociales conquistando el nuevo territorio simbólico seguiré esperando formas más manejables de realidad virtual.
La opinión contraria y más fundamentada que la mía está en Moebius de Carlos Neri o Pablo Mancini, por citar los primeros que me vienen a la blog memoria.
2 comentarios:
Gracias por la recomendación, tu blog es sumamante interesante, se lo hago leer a mis alumnos
un abrazo
Carlos
Pobres, espero no ser culpable de dolores de cabeza.
Un abrazo
Publicar un comentario