15 marzo 2007

Perfil del Blogger, comuneros en Orkut

En esas series de post encadenados, los artículos con paréntesis I, II,... expresan que del cuerpo nos sale bastante más que lo que estamos dispuestos a leer normalmente. Pero encontramos que tiene interés, que hay que seguir con el asunto. Como me pasa de vez en cuando, me fijo en otras series de estos días.

Al Victor R. Ruiz de Linotipo no le cabe en un post el perfil del Blogger (menos del "Live Spacero)". Va por el tercer post y las preguntas me siguen pareciendo muy interesantes. El perfil es lo que la gente cuenta dentro de lo que los formularios permiten meter para hacer públicos algunas características o preferencias, como líbro, pelis y así. Es la parte de identidad que la falsilla de la máquina nos permite mostrar. Mirando perfiles nos preguntamos si son distintos los que escogen hospedajes y herramientas diferentes.

Tambien anda en serie el blogfesor Neri de Moebius cuando escribe las memorias de su experiencia en Orkut. Debo ser más vago porque apenas hice algo más que darme de alta en algunas comunidades. Y lo mismo me ha pasado en otras redes sociales. Y eso que soy de los altruistas que escriben y más o menos mantienen blogs. Es posible que otra gente, no bloguera, enganche mejor con comunidades y redes como Orkut. Coincido en que es farragosa y olvidada, pero me encanta saber, lo desconocía, que hay grupos de epistemología y metodología, de debate y colaboración filosófica. Como sugiere Carlos, hay que volver para revisar, al menos, las comunidades educativas. Si al menos tuvieran algunas puerta o interfaz directa con alguna presentación de su vitalidad y contenidos... Cuando Google no le pone estas ventanas, ¿es que le costaría mucho hacerlo con todas sus comunidades? ¿Y por qué entonces no se lo permite a los moderadores o administradores de esas comunidades? Es más o menos lo que ha hecho con los buscadores en Google Co-op. ¿Estarán menos interesados en la construcción temática o nocional, de redes?
Publicar un comentario en la entrada