A Internet le preocupa no llegar a ser mercado, su sostenibilidad.
(A esa Internet más general, a la mayoria que no tiene nada que ver con los megaportales)
Un ejemplo de los mutuos recelos Communities Dominate Brands de Tomi T. Ahonen y Alan Moore. Lo comenta Álvaro Andoin en Salsa Digital: la generación conectada.
- Las comunidades tomarán más cuerpo como asociaciones intermedias. No sólo para el comercio, también para la gestión política o la del Estado.
- El consumidor, votante, ciudadano/a tendrá que estar on, conocer saber dónde se concentra las ideas, las gentes.
Para los usuarios, y al hilo de una evanescencia que se le escapa a Álvaro, la concectividad cada vez nos es más cara:
- más intrusiva en cualquier sitio y momento de nuestra vida,
- más imperativa en su demanda de tiempo y atención
- más afanosa de nuestros espacios y transportes donde pide nuevas o renovadas tecnologías, ya, a corto plazo repuestas.
- respestuoso, mas que amigable (no intrusivo)
- comprensivo, más que usable (no imperativo), y
- discreto, ajustado a zonas y protocolos (no omnipresente)
2 comentarios:
Bonita reflexión.
"Hasta hace poco estar conectado significaba estar sentado delante de la pantalla del ordenador". Y ahora ya no; lo cual me hace sospechar bien que observamos muy mal, bien que creamos conceptos de forma precipitada.
Es lo que devuelven las prisas.
Lo del espectador pasivo era un contrasentido, aunque a veces las pantallas nos atonten. Vemos porque nos apetece.
Sobre la necesidad que tenemos de ir encerrando en conceptos intuiciones al paso, no tenemos mayores garantías de acertar.
Como es peor, "dejar que nos piensen", marquemos los errores para mantener orientado y coherente el discurso, en la medida humana en que esto es posible.
Publicar un comentario