29 marzo 2007

Connected Age. Ahora la generación contectada (Salsa Digital)

Al mercado le preocupa Internet, ponerse on (line).
A Internet le preocupa no llegar a ser mercado, su sostenibilidad.
(A esa Internet más general, a la mayoria que no tiene nada que ver con los megaportales)

Un ejemplo de los mutuos recelos Communities Dominate Brands de Tomi T. Ahonen y Alan Moore. Lo comenta Álvaro Andoin en Salsa Digital: la generación conectada.

  • Las comunidades tomarán más cuerpo como asociaciones intermedias. No sólo para el comercio, también para la gestión política o la del Estado.
  • El consumidor, votante, ciudadano/a tendrá que estar on, conocer saber dónde se concentra las ideas, las gentes.
Para algunos puede ser el gran momento de replantear las Relaciones Públicas en un nuevo estatuto científico.
Para los usuarios, y al hilo de una evanescencia que se le escapa a Álvaro, la concectividad cada vez nos es más cara:
  • más intrusiva en cualquier sitio y momento de nuestra vida,
  • más imperativa en su demanda de tiempo y atención
  • más afanosa de nuestros espacios y transportes donde pide nuevas o renovadas tecnologías, ya, a corto plazo repuestas.
No es cierto que esta Generación Conectada, lo sea por moda, porque intenten crearnos esa necesidad. En contra de otras Generaciones, quiza, puede que sea la Generación Conectada. Pero, sólo si nuestra conexión la hace viable. Los diseñadores de estilos de vida andan creando unos patrones. Pero el relleno del traje tenemos que ponerlo nosotros. Y si no lo ponen

  • respestuoso, mas que amigable (no intrusivo)
  • comprensivo, más que usable (no imperativo), y
  • discreto, ajustado a zonas y protocolos (no omnipresente)
si no se hace así sumamos a la brecha monetaria y cultural que se simplifica como brecha digital, otros nuevos rasgos de diferencias y de separación. La brecha del desinterés o del aburrimiento porque nos supimos darle un equilibrio, un tempo, una ética a la desaforada pasión de tener un futuro, de que sea distinto, más o menos controlado y que lo tengamos ya.
Publicar un comentario en la entrada