La semana pasada fue investido Joan Costa (.com) como el segundo doctor honoris causa de la U. Jaume I de Castellón. Además de su experiencia como diseñador y como director de comunicación aporta un larga reflexión sobre la ciencia de la comunicación desde la sociología de la comunicación y otras disciplinas. No comparto la adjetivación que más le gusta "ciencia de la comunicación visual", porque me parece que toda ciencia de la comunicación ha de ser, aunque no exclusivamente, visual.
Se ha ocupado principalmente de tres áreas:
-> los signos como marca de espacios de comunicación desde el volumen sobre Señalética (1987) hasta el último Identidad Televisiva en 4D.
-> de la visualización de fenómenos sociales y los usos de los esquemas en La esquemática (1998)
-> prepara un texto sobre visualización y divulgación de información científica (puede titularse Cientigrafía) integrado con acciones europeas para la dinamización de las organizaciones a partir de la comunicación.
Otros textos e ideas de Costa se pueden recibir por suscripción de correo a su boletín mensual (Documentos de Trabajo) o en lo que publica en la Red Iberoamericana de Directores de Comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario