11 abril 2006

candidatos a rector con blogs

No sé si fué el éxito de Gabilondo, de nuevo rector en la Universidad Atónoma de Madrid, hace unos días. Tenía una bitácora en su web. Quizá fuera el sistema de comentarios de Blogger (o sacaba caracteres chinos para aceptarlos) o la comunidad universitaria madrileña no tiene preguntas sobre su gestión. El caso es que la suma de los comentarios es 0. Sí hay videos promocionales.

El Diário de Campanha de Moisés de Lemos Martins para la Universidad de Minho también tiene pocos artículos, pero las conversaciones abiertas están más en la línea de lo que uno puede suponer. Demasiados anónimos pero con temperatura y crítica sobre la otra cara de la moneda. Se pueden leer los artículos por un lado y los comentarios por otro.

Algo más identificados y en línea con los contenidos de los artículos, están las participaciones en el blog de Senén Barro candidato a rector para la Universidad de Santiago de Compostela. Hay respuestas off -line pero queda constancia de que las firmadas, en algo, se atienden.

Se presenta como una iniciativa de la comunidad universitaria santiaguesa el blog que gestiona desde su correo Xerome 2006. Sus manifiestos iniciales marcan la orientación, aunque ha ido equilibrando entradas para los dos candidatos y recoge voces discordantes que encuentran sitio para hablar algunos problemas de facultades y departamentos... Con la recolecta de correos también ha conseguido mayor participación en comentarios. La gestión editorial mantiene el tema en los artículos y temas que se proponen.

No hay comentarios: