Quería ver el vídeo de Jordi Adell, el de Octeto, en la jornada de NTIC en Donosti el mes pasado.
Hora y media, más las naturales interrupciones domésticas y de mis hijos.
Ni corto (supongo) ni perezoso usé como bloc de notas... ¡Twitter!
La primera y la segunda media hora eran claras e interesantes. Preferí lo concreto, la última parte donde desgrana experiencia y sugerencias. En mis tuits quedó así (en orden inverso claro):
Cuando hablamos de interacción, empezamos pidiendo una recepción pública, mejor dicho abierta. Este uso "inadecuado" de una aplicación como Twitter, puede ser una (de muchas) forma interactiva de ver/leer. Porque transcribir y comentar llega más lejos que la lectura y la audiovisión. Y se encuentra en los primeros estadios de ser colectiva.
no siempre la innovación tecnológica es una innovación educativa, la comida antigua no era peor, cambiemos las malas y creemos las tecnologías que influyen son las que manejan los estudiantes, no las que usa el profesor (si) emocionan, (si) se sienten las tareas que se mandan son "auténticas", sirven, se ven con sentido que lo que hagan los alumnos sea en distintos lenguajes y formatos que nuevas tecnologías no es copiar y pegar, que haya debate, decisión, cooperación usar la tecnología para lo que sirven, no blog para todo, etc facilita los grupos y para que sea cooperativo el protagonista es el alumno, que corran ellos, no os mateis, actividades centradas en los alumnos el objetivo de las tic es hacer, construir, no aprender la tecnología al final me estoy acabando el vídeo de Jordi Adell encantado con sus didácticas exposiciones
Creo que la recepción es más abierta si podemos citar la imagen como permite Tumblr (aunque todavía no podamos ir directamente aun plano, me ha quedado el enlace en una de sus peores "fotos")
2 comentarios:
¡Qué cosas más raras haces! :-D :-D
Un abrazo.
Jordi.
las que me enseñas, un saludo
Publicar un comentario