22 mayo 2008

Meme Passion Quilt [en español]

LLeva días Naxos tuiteándome para que me entere del meme en su blog. Se lo agradezco porque así veo que también Carlos Neri me pone en el mismo ajo. El asunto es que blogs anglos lanzan la bola para que profes, teóricos, maestros y pensadores, educadores y los que no lo somos tanto colguemos una imagen con un lema, leitmotif. ¡Que el blog también es pensar de lo que vemos! Nada de bla, bla, bleo... (¿Piensa alguien a estas alturas que soy liviano?)


Veronza-verano, originally uploaded in daniel3. by Carmela Dávila
Tengo un momento para escoger un paisaje que pertence a mi intimidad: de maduración, de pasión y que recogió el verano pasado las cenizas de alguien a quien quiero y seguiré queriendo. La foto es de mi mujer y espero volver a bañarme allí este verano.

El río Avia es sólo afluente, bebida, refrigerador y baño para utilitaristas. Destino, pasado y futuro para milenaristas. Flujo poco gobernable, saltas sus presas. Nunca es el mismo y tampoco seremos lo que fuimos. Y en eso él tiene parte de culpa.

Para seguir el meme he enlazado los orígenes, pongo las instrucciones
  1. Postear una imagen o hacer/tomar/crear una propia que capture lo que más TE APASIONE que sea aprendido por los estudiantes.
  2. Dale a la imagen un breve título.
  3. Titula el post “Meme: Passion Quilt”.
  4. Enlaza esta entrada.
  5. Incluye enlaces a 5 o más maestros.
y encadeno a Tíscar Lara, José Manuel Noguera, Cristóbal Cobo, Leandro Zanoni, Françesc Balagué, Pedro Cuesta, Manuel Pinto, Leo García Jiménez, Christian Espinosa, ...No me queda tiempo, que el resto se encadenen (si quieren) con la misma libertad.

3 comentarios:

Naxos dijo...

Dan, tan agradable la imagen y en ese contexto que cuentas, con esa carga emocional que le imprimes, nos enseñas que hay lugares territorios, donde algo de un se ha quedado, y que nos acompañan siempre donde los llevemos...

increible, muchas gracias

:-)

ComuniSfera dijo...

ahora recuerdo que no te dije nada de tu imagen. me encantó cómo saca la cabeza a otro mundo. así estamos asombrándonos cada día...

Anónimo dijo...

Un meme muy sugerente. En cuanto termine unas cosas estos días, lo recojo.