28 marzo 2008

¿soy alguien? (Who's Who)

Brisa de vanidad. No era spam. Segundo correo de Marquis Who's Who pidiéndome el curriculum.
Hace una década estaba en algunos despachos universitarios.
Para ver conferenciantes o seleccionar miembros de tribunales, supongo.

Otra vez ante un dilema ético:
  • hincharse como un pavo es malo, me lo enseñó mi padre y ahora que está al final de su vida valoro más que nunca su ejemplo.
  • si me ha recomendado un/a amigo/a, seguimos como antes, en el mundo de los conocidos (solo que tengo que buscar a quién agradecer el favor) sin necesidad de alargar mi posteridad más allá de ese universo afectivo.
  • si me han localizado por algo así como una 20ª de artículos, escritos de vez en cuando, en las publicaciones más dispares -cuando se me pedía y para un trabajo con otros (quizá porque hubiera de todo en el número). En este caso debería pedir que subieran el sueldo a la gente de documentación por una búsqueda tan eficaz. Pero deben estar hasta arriba de candidatos.
  • ¿me quieren en el hall de la fama por lo que digo? Entonces saben que publico en sitios de open acces o con la licencia de reproducir en la red, en acceso libre el documento que sea.
  • si me han descubierto por mi universo de blogs, además de robots y espías desde Estados Unidos también recibo entradas lectoras y las aprecian. Sigo siendo un nadie a mi nivel y se me ve lo suficiente.
  • si lo que desean es que se hable de elllos, con esta entrada he cumplido y me ahorro la incomodidad de rellenar un formulario en un idioma ajeno.
¿Qué hacer? Who's Who es una red de reconocimiento de cuando no teníamos redes sociales. La diferencia es que en nuestro networking, los criterios de evaluación y de relación los ponemos quienes las hacemos. O al menos eso sigo creyendo yo todavía.

Se aceptan consejos, no deseo incomodar por estas cosas.
Publicar un comentario en la entrada