13 enero 2008

solidaridad con Galiza non se vende

Abro una causa en Facebook para la Red Galiza non se vende.
Pido solidaridad para medio centenar de pequeños grupos ecologistas y sobre todo activos foros sociales y plataformas vecinales que están defendiendo de destrozos ambientales más de cincuenta puntos negros con riesgos graves para las poblaciones vecinas.

Muchas de estas personas no tienen una activa vida digital y desearía que supieran que otra gente valora las rías y la costa gallega, los bosques y los ríos como el resto de los valores culturales gallegos. En estos años se están destrozando con improvisadas y negligentes decisiones en las que pesa más dónde está la salida de la autovía, que lo que pueda afectar al medioambiente y a las personas. Da pena que sean gestores políticos en cargos de medioambiente quienes provoquen estas catástrofes y desastres anunciados. Tendrían que ser inhabilitados para cualquier cargo público y multados con trabajos de conservación y recuperación.

La discriminación ambiental crece porque el cálculo político sacrifica las pequeñas y envejecidas poblaciones para lavar la cara de la industria y de las ciudades sin el esfuerzo de irse un poco más allá, donde no haga tanto daño y no moleste o perjudique la salud y el futuro.

Si te gusta esta tierra (si no la conoces, estás invitado/a) suscribe esta causa y manifiesta tu apoyo con los vecinos y mayores que están defendiendo este patrimonio ambiental y humano.

Adenda:
en la política de desinformación que se practica se ha aprovechado las fiestas para presentar un plan sectorial para seguir adelante con un mal ubicado, inmenso y peligroso macrobasurero en Carballeda de Avia
Aquí está el proxecto (pdf 20 pags), aquí se pueden presentar alegaciones...¡hasta mañana!

No hay comentarios: