Chisco Molina y la gente de Tiempo BBDO en España vuelve a la comunicación viral después del sonado Amo a Laura. Ridiculizaron en aquella acción las relaciones sexualmente contenidas. La minoría moral que puede defender estas actitudes en jóvenes parejas fueron objeto de mofa y befa bastante más allá de lo que decía el primer corto musical que encendió la mecha de versiones bastante más agresivas durante la primavera pasada. Contaba con un sentir general contrario y el bajo presupuesto da una apariencia de gran agilidad y expansión por la Red.
La vuelta a las andadas ha cruzado otra frontera y le puede costar una inhabilitación al funcionario del Congreso que les dejó pasar para llevarse la silla del Presidente. La acción que llena estos días los medios, para Naciones Unidas, cuenta de nuevo con un sentir general en favor de actuar de una forma más seria contra la pobreza. No creo que nadie objete sobre los fines. El problema de la comunicación viral está en los medios.
Una comunicación ñoña no puede salir de una agencia tan premiada. Los que manejan equipo y presupueso y no lo van a gastar en caras inserciones en televisión y prensa deben calcular y medir más el ingobernable mundo del rumor y la larga cola de la información.
Conviene ir aprendiendo que el vale todo no es un principio en comunicación ni en nada. Como los casos son cada vez más frecuentes se va a llenar un interesante archivo para sacar conclusiones y formar o reciclar a los comunicadores.
El vídeo en You Tube y la autoría que se atribuyen 4 gatos en el blog Levántate Zp
Actualización:
Dimiten los responsables de Levántate ZP Mangas Verdes, 5 sept 2006
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