14 febrero 2006

innovación como publicidad

A Victor (Linotipo) le parece que Google está sustituyendo publicidad por innovación. Informando de sus innovaciones y desarrollos genera un interés y una conversación aumentada y comentada por los autores de bitácoras. No sé cuán fundamentales son estas amplificaciones de la información tecnológica. Pero incluso con sus bromas y su tono informal, no dejamos pasar una de las apuestas de Google. En los últimos días con la posibilidad de que le esté ganando a Yahoo la batalla de los buscadores, aunque no creo que tiren la toalla. Esta comunicación tiene efectos empresariales y marketinianos, si se quiere marketing viral. Sin embargo, en su origen no aparece como comunicación de una empresa con su mercado. Lo veo más como una nueva carta sobre el tapete de juego con bazas que nos interesan a los blogueros y a los trabajadores tecnológicos. Eso a medio plazo interesa a muchos más y ya está el virus en marcha. Luego lo rentabilizan con anuncios contextuales y demás. No deseo ni tengo conciencia de estar llevándoles la campaña. Lo que me dicen y lo que me permiten hacer me facilita muchas cosas. Entre otras, mi trabajo. No sé si es una política publicitaria consciente y buscada. Me parece una fórmula de pensar y hacer repetible fuera de escenarios económicos. Espero que también se pueda hacer rentable y profesional a otros niveles más pequeños, locales o cercanos. Que se convierta en un estilo o signo de nuevos tiempos.
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