07 febrero 2006

Cosas que dicen y hacen en comunicacion organizacional

Ingenuo de mí. Quise plantear en sus términos el dilema entre las leyes y los derechos civiles con los preceptos y las normas religiosas y morales. Mis anotaciones en distintos sitios sobre las imágenes de Dios y de sus profetas han consumido mi poco tiempo bitacórico, así que decido cortar mis intentos de aclarar cosas en tantos frentes y vuelvo a mis "tranquilas" y no inflamadas fuentes en alertas y agregadores (antes de que exploten).

Ruego se me permita en discupla un post recopilatorio sobre asuntos de blogs empresariales que me hubiera gustado hilvanar estos días.

Mark distingue entre teoría de la efectividad organizativa y políticas (teorías en uso) que dirigen y concretan la marcha de las organizaciones. En torno a este pragmatismo gerentcial dominante giran sus Thoughts on Organizational Effectiveness. Dando un paso paso duda de que en las organizaciones puedan ser conscientes de los efectos y consecuencias de las políticas instauradas.

Otra forma de anticiparse a las sorpresas de los empleados o del público se pueden leer en los selectos ejemplos para blogs corporativos que enlaza Octavio Rojas en el capítulo 5 del libro-blog Blogs. La conversación en Internet que está revolucionando medios, empresas y ciudadanos. La respuesta a la pregunta ¿qué temática puede lanzar una empresa en su blog? sugiere que dialoguemos sobre salud alimentaria y agricultura ecológica, como propone los blogs de una empresa alimentaria. Una empresa de helados mantiene caliente su interés pegándose también al de sus consumidores siguiendo un patrocinio deportivo (fuera de temporada), la mascota de la marca o consejos para los inversores de la compañía. Son ejemplos de buenos blogs. Dudo de que la segunda opción "lanzada", diversificando tanto los contenidos, no genere algunas disfunciones, al menos para patrones organizacionales y directivos clásicos.

En una fórmula pre-corporativa (todavía, y espero que por poco tiempo) Weblogs S.L. lanza un tema bloguero aunque no muy explotado como las evoluciones de la moda. Avisa Julio Alonso en Merodeando de la salida de Trendencias. Buenas fotos y anotaciones arancan esta cabecera-blog que interesa a autores y públicos de la moda, que nos gusta a casi todos, y que no deberían seguir los mejores empresarios de los sectores textiles. Cuando menos como complemento a su lectura de la bolsa del día.

Perdí la nota de José Antonio Rodíguez un doctorando de la UOC, sobre marketing viral en el blog de Infonomía (archivo), así que enlazo mi clip en Bloglines. Para los que quieran ir cambiando estrategias de lanzamiento masivo o empuje hacia otras fórmulas menos invasivas; esas qeuu al menos cuentan con connivencia del sufrido lector de correos, sms, etc. que abre un meme. Por si les interesa a ellos y para que a tí te interesen algo más.
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