Kevin Lane Keller, profesor en U. Tuck, heredero y desarrollador de ideas marketinianas de Philip Kotler, es una de las referencias internacionales en la gestión de marca.
La atención hacia el consumidor impulsada entre otros por Kotler, hace más sensibles a los profesionales del marketing en el cambio del papel de la publicidad y el impulso de relaciones públicas en la información y la comunicación comercial. Se pueden leer los comentarios al libro de Al y Laura Ries, The Fall of Advertising and the Rise of PR que hace Kotler en una entrevista (extracto en un blog).
Está disponible en red, bajo copyright, el reprint R 00104 de la Harvard Business Review de en-feb 2000 (pdf 12 págs) en el que Keller expone un sistema elemental de auditoría de marca, The Brand Report Card.
La Univ. de Vic publicón un texto sobre branding, abre el indice (pdf del índice) la versión actual de estas ideas.
Sobre la relación de las grandes marcas con las marcas detallistas quedaron algunas ideas de Kelley en el blog de Darmouth College.
Puedes encontrar ideas suyas en alguna columna de Business Week, como Brand New Day de editor de marketing David Kiley, en blogs de branding como Brand Autopsy (de John Moore, en Corante), Brand Architect, y en otros posts huérfanos (de un blog caído) Managing brands for the long run .
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