¿Qué hacer con los comentarios (además de no deseados) impropios, inadecuados, malinterpretantes, farragosos, fuera de tono, sobre otro asunto?
5. cierra los comentarios (dependiendo de tus lectores, la montas)
4. filtra o modera sus entradas (reduces el spam, pero no es lo chic)
3. Plantea una política de comentarios (breve si puedes)
2. Borra los comentarios que no sigan tus directrices (y espera sentado)
lo mejor para nuestra fuente
1. ¡Muestra de qué pasta estás hecho! Entra al trapo, y que al menos quede claro que respetas a las personas por muy diferente que opine, sepa lo que sepa y lo diga como lo diga.
En blog corporativo esto debe ser la revolución de la atención al cliente.
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2 comentarios:
Una de las cosas que no contemplan habitualmente en el tema de los comentarios: la responsabilidad legal de quien mantiene el blog. Más en el caso de una empresa, si un usuario usa el blog como plataforma para injuriar a terceros, podría ser problemático, y potencialmente costoso.
me salté tu comentario, perdona Jorge.
creo que en una difundida idea del blog, como medio (de información, de comunicación) haríamos responsable al autor.
vendrán cambios porque la responsabilidad debe recaer en el identificado y reconocible firmante de cada comentario.
lo mismo que el valor del blog no es exclusivo del autor, vamos.
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