20 enero 2009

buenas practicas de blog en tiempo de crisis

Viendo caer tanta gente en el paro -ayer uno de mis hermanos- pensaba que es más urgente instalar nuestros perfiles en redes profesionales. Tenemos que salir de tanto uso lúdico de la Red hacia aplicaciones más prácticas y necesarias en estos tiempos.
Muchos pueden encontrar, primero el consuelo de decir lo que sienten, que no es poco. Además permite mostrar nuestro criterio, compartir la experiencia de cada una/o, acompañando el día a día de este annus terribilis que ya ha enseñado los colmillos.
No lo veo sólo como imagen, podemos seguir haciendo mientras encontramos la forma de cobrar por lo que hacemos. No sé cómo quedará el trabajo en años venideros pero propongo aplicarnos los tipos de blogs empresariales a nuestro espacio editorial en redes de profesionales, tanto si estamos en activo como si ya no lo estamos.
Using Blogs For Media Relations: What Types Of Blogs Are There For Corporations.
  • Si quitamos el company blog de esta lista, podemos mantener entradas desde perfil o blogs en un anillo o blog de sector con otros/as colegas.
  • Una vez que no estamos conectados a una compañía es más fácil coger ese tonillo de blog de gurú contando entresijos y el off the record que pone el claroscuro en el cuadro de lo que está pasando.
  • Con colegas, competidos o ex-de los uno y de lo otro cabe un topic blog, un red de entradas en torno al tema que nos ha mantenidos unidos unos años, si deseamos seguir en él.
  • Si deseamos empezar en solitario contando con nuestro pasado y conocimientos, resulta visible y reconocido en su ámbito el blog de experto.
  • Un blog experto con algo más de calado explicativo y con un objetivo de mayor proyección pública son los C-Suites Executive Blogs que deben darse en los países del norte, pero que en la blogosfera hispana al menos con esas características no conozco.
Tanto si estás empezando tu vida profesional como si de nuevo te obligan a planteártela recomiendo acompañarse de colegas, de verdaderos amigo/as, e ir dando pasitos en preferencias, ámbitos...
Leyendo y compartiendo etiquetas y categorías de quienes nos acompañan en el viaje.

Estas son mis marcas de lecturas recientes sobre comunicación organizacional que he seleccionado de blogs que me interesan (en Delicious), cuéntame si compartimos intereses y te añado a la red de mis lecturas (gracias)
¡Mucha suerte a todos!
Publicar un comentario en la entrada