08 enero 2009

Despidos y cierres de medios

Cierra uno de los diarios gratuitos españoles (ADN.es, por decisión de Planeta, su grupo). Consiguió en menos de dos años mayores tiradas superiores visitas que otras antiguas cabeceras de nuestro periodismo sudeuropeo. Están siendo unas semanas terribles en despidos de comunicadores no siempre justificables y a pesar de las valientes expresiones en You Tube en apoyo de sus compañeros despedidos.
Como decían en algunos canales, no le echemos la culpa a la crisis. Han faltado arrestos y visión, materia gris, implicación social... de quienes no han sabido estado estar a la altura de sus cargos en los medios de comunicación. La depuración "profesional" se está cebando también en Euzkadi y Galicia, lo que beneficia para un tratamiento más benévolo de las cercanas elecciones del 1-M. No es que por éstos lares tuviéramos unos medios particularmente beligerantes. No sé si se dan cuenta que matar al mensajero es llamar al activismo. En tiempos de buenos deseos deberían llegar más lejos que las felicitaciones oficiales y los llamados gubernamentales a la calma. Tratar a los demás como inteligentes y con respeto es exigible incluso, o aún más, en tiempos de crisis.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Daniel, lo que cierra es ADN.es no el ADN de papel. Lo digo porque leyendo el comienzo de tu post no sé si queda claro ;)

Por lo demás, chapeau.

Un abrazo.

ComuniSfera dijo...

corrijo, danke

ottoreuss dijo...

Es una mierda y una verdadera lástima tanto cierre, sobre todo porque la crisis les ha servido de excusa perfecta a los de siempre para cargarse proyectos que no son capaces de liderar.

Qué asco, de verdad

Enhorabuena por el blog, Daniel (ya lo conocía), y muchas gracias por el apoyo que me das el mío.

Un saludo!

Carlos Otto - http://ottoreuss.blogspot.com