26 septiembre 2008

Plaza efimera, evento urbano digital en Pontevedra

Hemos visto en las bellas plazas de Pontevedra instalaciones efímeras en los últimos meses. La ciudad ha ganado en sentido artístico y en sentidos públicos en la últimas década. Este consistorio y el rectorado local de la Uvigo son particularmente sensibles con las acciones artísticas. Y ésta tampoco desmerece.

Me permitirá el próximo jueves 2 de octubre conocer in vivo a uno de mis profes en Internet: Juan Freire (un puntazo). Viene con el proyecto Praza efemera (en galego) (anadir otro puntazo localista). Viene a hablar de apropiarnos de espacios públicos. Se entiende distinto en el lenguaje de la construcción frente a la experiencia digital de estas apropiaciones públicas (tercer puntazo).
Conozco a Juan en todo tipo de saraos digitales desde hace años, pero éste, como un reunión política que le comenté hace tiempo, le añade el morbo personal. Estoy seguro que no defraudará a arquitectos, ecologístas, internautas o líderes sociales. Otra de las ventajas de mundo digital que amplia el físico: puedes pensar y expresarlo que en el peor de los casos sólo te comentan las diferencias. Por eso estoy convencido de que todo esto no es efímero.

2 comentarios:

Juan dijo...

Qué alegría, al fin nos conoceremos analógicamente ;)

Y sobre mi intervención, espero no defraudar aunque lo has puesto muy difícil.

ComuniSfera dijo...

Voy por conocerte en planta, pero además sé que gano tiempo y conocimiento cuando te sigo pistas.