Según Agamben, existe una expresión latina que explica la relación que se debe mantener con nuestro Genius, el dios al que viene confiada la tutela de cada hombre en el momento de su nacimiento: Indulgere Genio. Hay que ser condescendientes con Genius y abandonarse a él: debemos concederle todo lo que nos solicita, porque su felicidad es la nuestra. (...)
Desde las sugerencias de Amazon hasta estas recomendaciones caminamos en un proceso de socialización de las programaciones, radiofónicas y demás, que rompen con las definiciones de formatos y de géneros. Pasamos a tener muchos más géneros, hasta la personalización o incluso hasta las listas que nos apetecen oir una temporada y que luego olvidamos.Esta semana probé Genius de iTunes, tecnologías de recomendación le llaman: seleccionas una canción de tu discoteca y el genio de Apple te recomienda unas cuantas relacionadas. Pensé que lo más lógico era probar con Moira te espera, pero, increíblemente, el Genio no entiende esas sutilezas. Después, lo volví a intentar con Roxy Music y A Song For Europe; el Genio me aconseja, después de rastrear mis canciones, escuchar a continuación:
Always Crashing In The Same Car David Bowie St. Elmo’s Fire Brian Eno The Kids Lou Reed Shipbuilding Robert Wyatt Amateur Hour Sparks Lady Day Lou Reed Mirage Siouxsie and The Banshees Frozen warnings Nico …aseguran que cada vez será más listo.
Estos Genios aprenden, tú decides si quieres una selección dark, positiva, relax o energética entre los estilos musicales que prefieras. Ahora estoy en una mezcla de esas en Musicovery, algo que llaman web radio. Otra experiencia acompañante, portátil que nos acerca a productos culturales desconocidos que pueden marcarnos. Y bastante más sencillo que localizar las salas a mi aire por grandes ciudades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario