22 junio 2005

Guía de estilo blog (Blogouve-se, J P Meneses)

Ya no recuerdo quién echaba en falta una guía de estilo para blog (guía o libro de estilo web en Alzado, guía de estilo en ComuniSfera). Pero ya ha salido alguno vez en la blogosfera
Joao Paulo Meneses, celebra el segundo aniversario de su blog, Blogouve-se con una carta ético-técnica dirigida a sus lectores. Compromiso unilateral en mantener las características textuales y editoriales de su "blogue".

Es la primera guía de estilo de una bitácora que he leído. Comparto la práctica totalidad de sus compromisos y otros me gustaría conseguirlos.

En la línea de los manuales de estilo de los medios de información (estilo editorial en ComuniSfera), por algo es un reconocido periodista de radio en Portugal, incluye aspectos formales y de contenido sin eludir los criterios éticos que indican experiencia, profesionalidad y criterio. Una veteranía bien aprovechada. Una reflexión sobre las formas, los mensajes y los compromisos de un buen bloguero.

3 comentarios:

João Paulo Meneses dijo...

Obrigado Daniel.
Intentaré hacer una versión en castellano. Quando, no lo se...

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Podrá ser mucho carta etico - técnica...¿pero de qué nos sirve en portugués?
Aunque mi antecesor comentarista ha hecho la aclaratoria de que intentará hacer una versión en castellano. un intentará que suena altamente sospechoso a que pasarán los días...
Saludos cordiales, de todas maneras a la gente de por aquí...

ComuniSfera dijo...

Creo que la guía de estilo blog se entiende bastante bien desde el castellano. Intentaré resolve las aclaraciones que necesites, Gandica.
Gracias Joao Paulo. Como te defiendes bastante bien en español (además de algunas nociones de chino,...) así que recuriré a tí si no puedo aclarar alguna de las dudas. Uma aperta.