10 junio 2005

Blog Corporativo, presencia actual de la empresa

¿Cuántos negocios necesitan blog/bitácora? ¿Quiénes van por delante? ¿Y qué pueden ganar?

- Comunicarse y no sólo informar (en línea con el mercado interconectado, del Cluetrain Manifesto). Sobre lo que dicen los blogs escriben Linotipo y la revista Dos Doce. Pero ya se vende LastInfo.
*No sólo hay que conocer las conversaciones blogueriles. En lo posible, conviene estar en ellas. (Blogs Corporativos)

- Decir más, o antes. Una entrada en blog, no es sólo nota de prensa, noticia, enlace, encuentro…
* Menos formas de portal, de portada. Y ajustadas al momento. (Economist.com anticipaba estos weblogs en 2003),
* Incluso cuando las agendas vienen cargadas de propuestas alrededor (blogs urbanos, eventos locales…). Siempre on.
* Más sobre estilo blogueril en Octavio Rojas, Enrique Dans,...

- Comunicación horizontal, si se facilita desde arriba (instituciones blogofóbicas).
* Con el ejemplo de los jefes por delante por delante. Como proponen CEO Bloggers Club (jugar a la transparencia, francés) o Territorio creativo (blog eTc) y/o
* primero, casi voluntarios solidarios (formas editoriales y mínimos legales, sin ahogar la voz de la imagen de la empresa).
* después, particulares ya profesionales (Denken Über: profesionales del blogging)

- Para conocer de primera mano el punto de vista ajeno
* sin imaginar ni suponer al interlocutor o al usuario (ajuste de productos, de nichos, Blog Business World)


- Con eficacia, contando ideas o conversando sobre modos razonables de consumo, estilos de vida (Decía hace años Michael Singer, Internetnews.com, sobre protocolo social y organizativo Protocolo y Comunicación)

- Para los que se atrevan a ir adecuando la organización: desde el tono expresivo hasta la aceptación de propuestas más sustantivas (e-comercio). Editorial en Busines Week, mayo 2005: Blogs will change your business, Stephen Baker and Heather Green , bitácora InfoEmpresa

- Más la blogosfera crece deprisa. Las pymes se lanzan, recopilado en Blog Salmón y muchas más Periodistas 21

- Para empezar, y seguir sin sobresaltos
* José Luis Orihuela: introducción y recursos en e-cuaderno 2.0
* Fernando Polo: Blogs Corporativos: recursos y artículos
* Corporate Blogging Info: Basics, Primer en pdf
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