12 junio 2005

blogs corporativos (y III): a toro pasado

Apresurado por exámenes, un módulo en un máster y proyectos fin de carrera he retrasado estos días bastantes lecturas de blogs. Los números del agregador esta mañana eran de vértigo. Y me hubieran venido al pelo para clases, ejemplos y desarrollar ese agradable sentimiento que acompaña al bitacoreo: "no está mal la idea, se parece a lo que dice...".

Mi todavía no conocida amiga Bel, de Societat de la informació i el coneixement. En Blogs, “story telling”, “product placement” tenía un buen ejercicio de anuncio ficción que podían hacer algunas marcas abriendo el espacio de su blog a la creatividad de los lectores-escritores. Vale para preguntar en un examen por el cambio del género y de formato del anuncio publicitario. Es un ejemplos de uso comunitario para blog corporativo y una proyectto digno de ser defendido por licenciados en publicidad.

No sé mis alumnos del master, leyeron Corporate Blogging ayer durante las sesiones sobre blogging y comunicación interna. Yo me centré en la posibilidades del blogging en la comunicación interna. Fredrik un par de días antes, insitía en que había que cuidar mucho más la comunicación interna, participar la cultura viva de la empresa a los empleados, ahora que tantos se lanzan al blogging. Entre lo mejor que le he leído está sus reglas comunes y peculiaridades en en el blogging corporativo actual a partir de una comparación de unas cuantas empresas seleccionadas de su Corporate Blogging Policies. Aquí enlazo la lista actualizada de recursos en New PR Wiki. Coincido con colegas portugueses (Atrium o Jorge Remondes) en que algunos experimentos corporativos no pasan el listón de los mínimos de un blog.
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