Si buscas checklists para evaluar la calidad de websites, encontrar�s muchas listas en p�ginas de evaluaci�n en las bibliotecas m�s visitadas, como los enlaces y las presentaciones de Widener. Aunque procedan de campos distintos, entre los �ndices que proponen otros evaluadores de webs, encontrar�s tambi�n muchos de los items de calidad documental y de calidad de contenido, ya mencionados por documentalistas.
Creo que en la red se repiten y se acondicionan cuatro perspectivas, que deben ser cl�sicas en la evaluaci�n de la calidad documental: intr�nseca, de la autor�a y de los contenidos; contextual de los recursos, aplicaciones y comunicaci�n; representacional, sobre la visibilidad y la s�ntesis de la informaci�n; y, por �ltimo, su localizaci�n, acceso y navegaci�n.
La conversi�n de las perspectivas y los criterios cl�sicos de documentacion en par�metros de la calidad en las sedes en internet ha incorporado adem�s algunos criterios period�sticos y del e-learning, pero todav�a tienen poca presencia, en las listas de evaluaci�n de sedes, cuestiones que aborden la calidad de la comunicaci�n mantenida o su eficacia en el aprendizaje y en la incorporaci�n de la informaci�n por los usuarios.
Enlace: p�ginas en revisi�n de evaluaci�n de la Biblioteca de la Widener University
No hay comentarios:
Publicar un comentario