Leyendo recientemente algunas bit�coras de �stas que seleccionas por bloglines, weblogabout ... he vuelto a encontrarme con un asunto trillado en los 80's (y en toda la historia de la humanidad): si lo que se muestra es visible y si lo que es visible, se ve.
En aquellos a�os, sobre todo entre autores franceses, se ped�a reservar el t�rmino visibilidad para el poder de ser visto, para la capacidad de mostrar algo m�s complejo (como la eval�an hoy, o la debieran evaluar, los heur�sticos);
y, por otro lado, la visualizaci�n, para la imagen en comunicaci�n, contemplada por sus destinatarios. Si realmente conseguimos que entiendan los datos complejos, la situaci�n, el mapa de conceptos que quer�amos representar,...se ha cumplido una mejor o peor visibilidad y se ha visto, en el fondo, entendido.
La visualizaci�n representa un valor creciente de la comunicaci�n, expresa una informaci�n de modo adecuado a determinados usuarios en determinado contexto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario