20 octubre 2008

Me llevan de huelga

Bolonia se va desinflando, conforme decaen las pobres universidades pobres, más que pobres las de provincias. Las grandes universidades urbanas y las que sacan los ojos por aprender quizá puedan hacer con más dignidad sus deberes. El lema de las universidades periféricas viene siendo "coste cero".
Harto de oir Bolonia tras una década y tres elecciones a Rector, ahora lo traduzco por "a tus costas", "a mayores". Como los POP's, los doctorados... ¡qué eficiencia la del coste cero! (Vamos a tener que nombrarlo vicegerente)
Pero no se piense que estamos perdiendo el tiempo, que no sirve para nada. En dos días Bolonia nos lleva a la huelga.
"Viene de los CAF", "me he enterado por Tuenti".
El año pasado convocaron su huelga en otro puente. Por una subidas de tasas, algo así como un 6%, ya no recuerdo si eran 15 euros...
Este año es por Bolonia... ¿Se estarán solidarizando con los profesores a los que nos están echando la universidad en nuestras espaldas?
Al final no sé si tengo que felicitar a mis alumnos por su huelga para el miércoles, puede que sea un acto de solidaridad viéndonos sudar.
Y de paso enganchamos, cena el jueves, castañas para el sábado...
El tiempo acompaña... ¡qué caray!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

O dos CAF/CAEF paréceme de vergoña. E, a verdade, dende as protestas contra a LOU (nas que o que suscribe levou algún pau da policía) non se volveu protestar por nada de maneira seria e contundente.

Todos os anos buscan unha excusa, e marcan o claro obxetivo de facelo cadrar nunha ponte.

Extraño xeito de loitar...

Anónimo dijo...

Oxalá me equivoque e realmente convoquen esta folga cunha reivindicación seria e formal...para apoiar a alumnos e profesores.

Recordo como acabou unha protesta no rectorado para un traslado a unha nova facultade ou algo así,...
Hai que entender que lles teña un pouco de manía,... jajaja