09 octubre 2008

diseño de servicio

Como les ocurre a otras áreas, en busca de visibilidad y reconocimiento algunos autores del diseño web, mezclanb mucho sus procedimiento con áreas, por ejemplo, de organización de empresas en el caso de Don Norman con logística o producción. Otro debate, es decir algo no resuelto, con tensiones entre diseñadores. Norman tendría razón si las empresas llevaran la voz cantante en la comunicación. Pero no creo que sean los principales ni los mejores emisores. En mi opinión, en interés y frecuencia de asuntos, la comunicación supera los entorno y e-sedes.

Por lo que cuenta Jeff Howard en su blog la conferencia en abril de Don Norman en el Institute of Design de Chicago destaca la actividad del diseñador en actividades previas, almacén (repositorio), preparativos, prolegómenos, bocetos...
He makes some good points about the importance of back stage operations but I don’t agree with his assertion that operations and design are the same topic. He seems disappointed with much of the existing service design literature and treats Pine and Gilmore with mild disdain. The lecture goes on a rambling tour of theme parks, fast food, hospitals, hotels and banking, with some great anecdotes and pointers toward interesting research.
Para que no confundamos que sentido de funcionalidad y eficacia tiene el blog Service Design.org concreta su filosofía y su estética en el glosario que enlazo. Recoge desde su punto de vista y en su terminología lo que otros dicen de diseño de interacción, y demás denominaciones. La sesión de Norman (At 678MB the whole thing is tough to download, so I’ve stripped away the video and put together a transcript of the lecture along with a podcast of the talk [64.8MB])
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