En la clausura, los ponentes coinciden en que la obsesión por la "ingeniería" de buscadores, posicionamiento y page rank está cuantificando un fenómeno comunicativo esencialmente cualitativo y cambiante.
Por varios lados me ha sonado el subrayado comunitario. En palabras de Charlene Li (que recojo del blog de Josh Hallett)
Como el encuentro también tiene tintes marketinianos, se entiende lo que sigue diciendo la editora de uno de los blogs centrales de Forrester ResearchSocial computing puts the power in the communities and not the institutions. The focus is not the technology it's the community. Everybody is excited about the technology since we're geeks, but it's the community.
Best practices in social computing:
1. Focus on the relationships, not the technology
2. Start small and prove the business case: recruitment blog, press release RSS feed, earnings call podcast
3. Let your customers tell you when you're doing it right--or wrong
Havbría que darle alguna vuelta a la institucionalización virtual y a los efectos de las actitudes de transparencia y confianza en el usuario-consumidor, pero tendremos tiempo de tratarlo cuando supere mis compromisos en las dos próximas semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario