día mundial de los derechos del consumidor
De lo que más consumimos es información. Y si no que se lo digan a Google (estos días han perdido / encontrado papeles sobre sus planes estratégicos y la protección de datos personales)
El Gobierno canadiense, en colaboración con empresas, tiene un portal para la denuncia rápida y eficaz, pero también para saber más; ya que tenemos que decidir y comprar... Canadian Consumer Information
Es un espacio de información de referencia (a falta de sedes parecidas en tu país, siempre puedes pensar que Internet cada día se hace más tu nación).
Uno de los clásicos en presentación de información es el diario de Consumer.es, con las secciones de revista. Lleva años como líder en su segmento y tiene pocos fallos para la cantidad y variedad de servicios que ofrece.
No estoy suficientemente informado de redes sociales en Internet como orkut o e-conozco, en las que estilos de vida y consumo son cercanos. (Desde fuera se puede ver orkut media o e-conozco asociaciones, pero lo que engancha son los intercambios digitales)
Algunas modalidades de blog podrían integrar espacio de información y espacio de comunicación para consumidores, no sólo por comentarios, sino con ese apartado de amigos junto a los enlaces, que como otras aplicaciones 2.0 se precian de tener, por ejemplo, las bitácoras en la coctelera.
Los blogs temáticos, verticales, patrocinados... como los de Hipertextual o Weblogs sl pelean en estos momentos por alcanzar la difusión de los servicios de información al consumidor que tienen otras sedes y concretados a temás o intereses más concretos. Además buscan comunidades de participantes en los comentarios y en iniciativas, que no sólo lean y sigan las columnas. Y para eso la blogosfera tiene que seguir creciendo, pero sobre todo tiene que madurar y ganar en experiencia.
Por cierto, también hay un Buy Nothing Day, una iniciativa que me gusta por dejar de dar gracias con la cartera. Personalmente aprecio mucho más el tiempo y el cariño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario