M�s que una herramienta, el blog, el blogging introduce nuevas t�cnicas. Se est� comentando mucho c�mo el uso de esta herramienta por periodistas cambia algunas formas del bitacoreo. Por ejemplo, R. Mc Manus nota que este tipo de blog busca un nicho, menos atendido por medios generalistas o especialistas, delimita sus contenidos y busca un conocimiento especializado (versi�n comunitaria y colaborativa del periodismo especializado en medios anteriores de comunicaci�n).
Lo que ocurre es que no encuentro en esta caracterizaci�n del periodismo blogueril diferencias sustanciales con, por otros ejemplos, el blogging acad�mico, escolar, legal, corporativo, m�dico, pol�tico, religioso, deportivo, ...
�A qui�nes enlazo en toda esta serie? Listo blogs,los que recupera Technorati en cada uno de esos cosmos, planetas, anillos... S�lo buscando por tema, actualidad, autoridad.
Adem�s de la comunidad tem�tica, de algunos modismos provinientes de las respectivas jergas profesionales y otros adhesivos que marcan el d�a a d�a de esos autores, hay un esp�ritu de autoedici�n, de elevar a p�blico y compartido, saliendo de la comodidad de la esfera individual. Quiz� se busque agradar, fama, dinero, que nos vean. Infecciones menores, muy comprensibles, si miramos lo que se produce y c�mo se produce.
Quiz� a otros entusiasmen los n�meros, o el polvo que levantamos, a mi me gusta lo que hacemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario