17 septiembre 2004

Inter�s de B2B en la experiencia de blogs tem�ticos

En el el infom�dulo de Dice la Red, sube la atenci�n de los blogs hacia los blogs. Una de las funciones del blog que sigue de actualidad es la de seleccionar y apoyar una informaci�n m�s especializada y a la vez en contacto con p�blicos concretos. Esta utilidad de la edici�n especializada en bit�cora, tambi�n est� m�s presente en el sector de la empresas y de las organizaciones. En estos momentos se demanda la experiencia de este tipo de weblogger, bitacorero, autor de bit�cora (?). Tanto para el dise�o de bit�coras internas de relaci�n entre empleados como para blogs externos dirigidos a clientes, proveedores y/o p�blico en general. De las bit�coras externas Marketing Vox se fija en sus posibilidades para la comunicaci�n entre empresas, el B 2 B.

Se han citado seis tipos de bit�coras de organizaci�n en Corporate Blogging en un as�ptico tono general de esta aplicaci�n, de su formato y de sus posibilidades te�ricas en la comunicaci�n.

Sin embargo, no hay que olvidar que muchas visitas y comentarios en blogs proceden de p�blicos interesados en informaci�n alternativa, con licencia amplia para todo tipo de cr�ticas. Seg�n los estilos de direcci�n y el clima de la empresa, trasladar la experiencia de los editores de bit�coras al blog corporativo puede resultar una experiencia "disruptiva", un catalizador de cambios quiz� poco controlables. No s� si los medios de comunicaci�n quer�an cambiar a la actualizaci�n, a la visualizaci�n o a la participaci�n a que les est�n llevando sus versiones electr�nicas o los nuevos medios ya nacidos directamente en la red con esas orientaciones. Pero creo que en la empresa tambi�n deben estar dispuestos a otros esp�ritus unas veces cr�tico, pero tambi�n m�s colaborativo, solidario, etc. que tampoco es infrecuente en la blogosfera.

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