01 septiembre 2006

Festas medievais en Galicia

Galicia tiene un parque temático medieval, o algo similar en porciones, a través de sus fiestas medievales a lo largo de su geografía monumental.

La pionera y promotora fue la población de Ribadavia, que desde hace 26 años transforma su villa y su castillo, el último sábado de agosto, para vivir con los bailes, comidas y justas de la época. Buscaré alguna foto para ilustrar cómo vivimos la última Festa da Istoria.

Este fin de semana podéis venir al medievo pontevedrés ya que celebramos la Feira Franca.

En Bayona y en otras poblaciones se están implantando fiestas parecidas.

Elena cuenta que la novedad de este año es un juego de roll en vivo, A revolta dos Irmandiños, en el castillo de Monterrei, junto a Verín, del 22 al 24 de septiembre. Caben 500 jugadores y la Xunta de Galicia patrocina parte del evento.

Iniciativas populares movidas desde hace años por amigos y voluntarios con imaginación como alternativas a otros ocios más estandarizados.

Saúdos y adeus.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sip... es un elemento central del desarrollo local. En concreto en la de Ribadavia se ha conseguido que todo el pueblo esté organizando la fiesta durante todo el año... dinamizando el tegido asociativo y, sobre todo, estimulando la creatividad!!!

Anónimo dijo...

Faltó decir el detalle de que en Ribadavia hay que cambiar los euros por maravedíes, para poder realizar las compras.

UnaNada dijo...

gracias por ayudar a difundir el juego de rol en vivo :D cada vez quedan menos plazas y, a partir de mañana, podrán empezar a inscribirse los mayores de 30 años.

es la primera vez que una administración se anima a organizar un evento de este tipo y dimensiones. los coordinadores, eso sí, ya tienen experiencia en grandes partidas. la última, hace algo más de un año, ambientada en un mundo vampírico en plena zona vieja de compostela.

saludos