Una supuesta quinceañera, LonelyGirl15, está colgando sus vídeos en YouTube desde hace semanas. No tiene un atractivo especial, sus monólogos frente a la cámara, con historias banales pueden ocultar buen zoom, enfoque, cierta realización y buenos fondos musicales. La página figura entre las más vistas. Genera afición y encono, y ya pasa también a ser un fenómeno largamente encadenado en MySpaces.
Para investigadores, probablemente vecinos, que escriben en Los Angeles Times, detrás anda un equipo de cazatalentos preparando con su mini estrella, un lanzamiento cinematográfico-televisivo vía internet. Puede que de presupuesto medio o bajo, con probable audiencia, y quién sabe si con pretensiones de favorable crítica.
El experimento adolescente de hace unos veranos terminó saliendo bien al equipo publicitario para L'Oreal, después de la bofetada bloguera inicial. Aquí también lo comentamos.
Esta prueba de menores riesgos (no se juegan una marca) parece otro innovador ejercicio de la top model comunicativa, la política comunicativa de fama, una de las más increibles especulaciones económicas de nuestros días.
Actualizo 19.9.06: profesionales de los medios vestidos de amateurs de la blogosfera. artículo de New Communications Review.
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