06 septiembre 2005

brisa "bloguera" desde México

Escrito por Gloria Gómez Diago (gracias)

La revista etcétera. una ventana abierta al mundo de los medios acoge una brisa bloguera.

publica un texto de Alejandro Piscitelli, autor del blog Filosofitis. Tomándonos en solfa a la filosofía en solfa y en serio todo lo demás que forma parte de su libro Internet, la imprenta del siglo XXI (Gedisa, 2005).

Es un recorrido a través de la historia de los blogs, con comentarios y reflexiones sobre sus características, posibilidades y también sobre las perspectivas de futuro. Traigo dos reflexiones:
1.“La ley de los weblogs es la remisión permanente -mediante los links- a cualquier otro sitio de la Web. En este sentido, violan el principio de pegajosidad (stickiness) que impera generalmente en la red y que exige no dejar que el visitante abandone nunca el propio sitio. Así, atraen a sus lectores para expulsarlos, lo que constituye finalmente el éxito pírrico de muchos weblogs (...)”

2.“Es cada vez más claro que el objetivo del futuro inmediato no será obtener más información (la que tenemos nos desborda permanentemente), sino volver inteligible la preexistente: convertirla en estratégica, personalizada y fundamentalmente útil para mejorar nuestra comprensión, pero sobre todo nuestra acción.”

Contribuyendo a la brisa, “sopla” un breve informe que titulo “Publicidad en Blogs”. Monto el texto a través de comentarios y reflexiones que, sobre el tema, hacen autores de cuatro blogs:Julio Alonso, de Merodeando por la enredadera, Jose Luis Orihuela, de E-Cuaderno, de Jose Luis Antúnez de Bitácoras.org y de Daniel Martí, de esta Sfera
Publicar un comentario