28 octubre 2012

Mes de la reputación en proyectos gallegos

En el curso de comunicación corporativa este mes de noviembre toca practicar inmersión en redes sociales. Los equipos de comunicación tienen como objetivo participar en la comunicación sobre la reputación de proyectos de interés. Hay un buen abanico de ejemplos locales a los que se puede prestar impulso mientras experimentamos y reflexionamos sobre la gestión de comunicación en una comunidad de interés o de práctica.

Con las jornadas de comunicación y deporte de estos días en la Facultad se pueden encontrar temas para ejercicios cooperativos en este campo de la reputación. Hay comunidades sobre juegos, sobre series de televisión y demás que también son sugerentes. La comunicación tecnológica tiene un referente local claro en Código Cero, en todos sus formatos y soportes. La "social radio" (pronunciar en inglés) se llama José Manuel García, entre otros. Los blogs de los diarios gallegos, como el de Serantes o el de Alberto Pampín Quián,  enlazan colectivos gallegos activos en redes sociales.

Para comprobar la relación con diferentes públicos y de primera mano, valen proyectos de  foros como el que nos reunió ayer en el Foro Unirede (programa, @forounirede). Merecen ser conocidos y amplificados y podemos cifrarnos objetivos a corto plazo de forma que podamos valorar el retorno de nuestro esfuerzo en difundir y amplificar empeños que valen la pena.

El balance de Matibascorner sobre este segundo foro de proyectos gallegos en redes sociales, termina con media docena de sugerencias que pueden seguir quienes deseen participar en proyectos de turismo y/o gastronomía que cuentan en Galicia con buenos promotores y gestores de servicios y comunidades. Sólo con las conversaciones en twitter salen los presentes y ausentes-conectados de estos sectores.

Como los ejemplos de comunicadores más arriba citados en la mesa redonda de industrias culturales hay otros buenos ejemplos, como patrimonio galego.net y otros que también podían haber estado en este evento.

De la moda también había gente fuera y dentro del salón de actos. Creo que a más de un grupo le puede gustar empujar y participar en alguno de los próximos eventos que, por ejemplo, tengan en cartera Nyxstyle. Se pueden ven las conversaciones en #unirede y las blogueras en la mesa redonda de este sector de la moda.


El sector sanitario coge fuerza y hay casos locales 2.0 preciosos en los ponentes de esa mesa redonda (@aTdP_  a, Olga de  ...) Creo que es fácil emocionarse con el libro que donan a AECC el grupo de cocineros de @sabor_a_vida. En unas semanas puede acabar esta fase de su ayuda, porque se terminen los ejemplares de su agradable y vistoso libro de recetas. Seguro que algún grupo quiere echar una mano para que se los quiten de las manos.

Publicar un comentario en la entrada