21 junio 2004

"usabilidad" y publicidad en boletines ( newsleters)

Aunque por Espa�a llueve, se nota que llega el verano. Los posts pesan m�s en esta temporada. As� que aligero.

Los de Netydea, revisan los boletines o Newsletters espa�oles durante el mes de febrero pasado en un informe de abril (y en en pdf) que permite comparar los resultados con los que presentaron el a�o pasado sobre 21 boletines.

Los indicadores de usabilidad de los boletines que revisan son la regularidad en la actualizaci�n de contenidos, la limitaci�n de la extensi�n de los contenidos a la pantalla (monitor), la generalidad o especializaci�n del tema principal y la facilidad para darse de baja. No se eval�an otros aspectos relativos al desarrollo de la l�nea editorial o de la participaci�n de los usuarios.

Otro cap�tulo analizado, es la inserci�n de publicidad que sigue par�metros cl�sicos de frecuencia, ocupaci�n de espacio, formato publicitario del banner y decisiones sobre la animaci�n. No eval�a la coherencia del mensaje publicitario con los contenidos o los p�blicos del bolet�n ni la integraci�n estil�stica de los anuncios. Las gr�ficas comparando su an�lisis con el 2003 son interesantes.

La relaci�n de Newsletters evaluadas tampoco es uniforme y se centra en 35 informativas de diarios, revistas especializadas con mayor atenci�n a las empresariales, y otras 30 de empresas de tama�o medio o grande con comercio electr�nico denominadas tiendas.


No hay comentarios: