13 febrero 2007

otra revista internacional de comunicación

USC (University of Southern California) a través de Annenberg School of Communication lanza una nueva revista académica de comunicación, International Journal of Communication. Con un equipo internacional más representado por profesores estadounidenses y el equipo de base en Annenberg. Los primeros editores son Manuel Castells y Larry Gross.

Un primer vistazo a los firmantes garantiza espacio para estudios críticos, estudios de economía y política de medios y tecnologías, estudios de género, de usos y "domesticación" de tecnologías...Gente de la ASC-USC ha dado buenas pistas recientes para evaluar proyectos de periodismo ciudadano. Parece una facultad activa en la investigación del impacto social de la tecnología y con una mirada también abierta a las peculiaridades europeas, algo que ya estaba en Communication Research y su institutos mayores de investigación IAMCR-AIECS-AIERI

International Association for Media and Communication Research
Asociación Internacional de Estudios en Comunicación Social
Association Internationale des Études et Recherches sur l'Information et la Communication


A pesar de estas representaciones, hasta la actualidad el mercado científico y editorial de la comunicación es ampliamente dominado por los herederos de los Mass Communication Research. Con alguna aproximación al mundo tecnológico en Web Journal of Mass Communication Research (WJMCR).

Los clasicos y dominadores del espacio académico editorial son las instituciones investigadoras más antiguas:

Publicar un comentario en la entrada