Un primer vistazo a los firmantes garantiza espacio para estudios críticos, estudios de economía y política de medios y tecnologías, estudios de género, de usos y "domesticación" de tecnologías...Gente de la ASC-USC ha dado buenas pistas recientes para evaluar proyectos de periodismo ciudadano. Parece una facultad activa en la investigación del impacto social de la tecnología y con una mirada también abierta a las peculiaridades europeas, algo que ya estaba en Communication Research y su institutos mayores de investigación IAMCR-AIECS-AIERI
A pesar de estas representaciones, hasta la actualidad el mercado científico y editorial de la comunicación es ampliamente dominado por los herederos de los Mass Communication Research. Con alguna aproximación al mundo tecnológico en Web Journal of Mass Communication Research (WJMCR).
Los clasicos y dominadores del espacio académico editorial son las instituciones investigadoras más antiguas:
- desde 1946, AAPOR-American Association for Public Opinion Research es el colectivo más explícito en Public Opinion Quarterly, una de las primeras referencias internacionales en investigación de comunicación y política.
- en línea con la investigación empírica estan la aplicaciones sociales post Gallup, desde 1947 en ESOMAR (teóricamente se puede vincular con la WAPOR).
- desde 1957 WAPOR, World Association for Public Opinion Research
No hay comentarios:
Publicar un comentario