08 febrero 2007

Internet también cambia la radio musical

Es difícil encontrar artículos interesantes sobre investigación de la radio. Muchos han pasado por este campo, pero acaban en la televisión o en otros ámbitos. Quizá les parezca más "rentable".

A João Paulo Meneses le conozco y aprecio. Pero su artículo se merece los elogios por sí mismo. Internet: posibilidades y amenazas para la radio musical (portugués, pdf) publicado en la variada Biblioteca On-line de Ciencias de la Comunicación, que tiene otros muchos artículos sobre la radio.

La radio musical ha vivido una rentable convivencia con la industria discográfica. Cada una tiene sus oportunidades y amenazas ante el nuevo panorama que vemos. Para la radio, Internet es un segundo choque, después de la competencia con la televisión (el blog doctoral de Meneses se titula o segundo choque (digital)). Al oyente se le abren variadas posibilidades de escucha, comenta el artículo hablando de la generación Ipod. No queda en las dificultades, también encara un cambio de actitud de los profesionales de la radio ante la Red y propuestas para la convergencia digital.

Otras ideas de Meneses sobre la realidad periodística portuguesa en su blog Ouve-se.
Publicar un comentario en la entrada