Estas noches cuando tengo algo de tiempo no va Blogger. Cosas.
Leyendo bloriodistas de mis favoritos intento encajar datos y opiniones enfrentados.
Los datos confirman la tendencia cada vez más general de la publicidad en medios hacia Internet. Sube un 35% la del año pasado en la Red, casi no aumenta en papel (cyberjournalist) . Directivos ibéricos de Google y Yahoo coinciden (vía joao pedro pereira, engrenagem) en las perspectivas.
En cambio, el balance informativo de Internet para algunos no es tan positivo. La columna de David S. Hirshmen en Editor & Publisher ha llegado a ser un grito de náufrago en un mar de infoxicación. Más noticias no dan más conocimiento. Demasiada nimiedad y banalidad invadiendo nuestros canales. Quitan tiempo para filtrar, poner orden y encajar en un aceptable mapa gelatinoso de lo que nos rodea.
El crecimiento de autores si nos fijamos en el crecimiento de la blogosfera tampoco va a dejar las cosas como estaban. La gestión de blogs tiene que ser distinta entre tantos. Eric Kintz cree que ya no es tan importante, salvo para los grandes, postear con frecuencia. Conseguir la audiencia pretendida es más importante que el tráfico (volumen de visitas). No nos leen porque cambiemos el post de entrada, sino porque el agregador dice que hay algo nuevo. Seth dice que postear demasiado puede ser contraproducente. Además sigue Kintz, el posteo frecuente desanima e expertos y ejecutivos de prestigio que no pueden seguir el ritmo.
Entonces, ¿en qué quedamos?
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