06 junio 2006

El pensamiento y la estrategia del diseño

Algunos del mundo de la expresión visual y de la composición llevan, al menos meses, marcando diferencias entre
la perspectiva de la organización o de la empresa y
la perspectiva de los diseñadores.

Para unos está la descripción, la objetividad, la evaluación...
Para los otros para la participación, inmersión, innovación, transmisión de emociones y sensaciones, integración, interpretación...
(Se ve dónde está los buenos)

Luke W ha recogido unos cuantos documentos de colegas de Yahoo y demás donde explican, con menos ironía lel lastre del análisis sobre la empresa y otras instituciones y las posibles ventajas de la síntesis y la hermenéutica cuando las abordan espíritus más libres (y cultos).

P.D.: mis colegas de Bellas Artes, trazan una barrera parecida atribuyéndose los adjetivos de la frase "para los otros" (innovadores, creadores,...) y las cargas de la frase arriba "para unos" se la cuelgan a los grafistas, diseñadores y desarroladores, por que se inclinan a las demandas de clientes y buscan la funcionalidad, en fin, la luciferina esposa que es la pragmática.
Publicar un comentario en la entrada