26 agosto 2004

PR / Advertising & Weblogging

Hace 6 d�as suscrib�a la opini�n de que un blog no es una agencia de relaciones p�blicas. Por coherencia con la bit�cora, muchos estamos en contra de los anuncios indiscriminados en el cotexto de cada blog (en el contexto inmediato, en los enlaces internos ...)

En mi solidaridad con Louise Ferguson, compart�a sus dudas con propuestas que fueran pr�ximas y afines con los temas que trato, pero a m� tampoco se me ocurren de inmediato, servicios o productos que terminen demasiado cerca de una independencia de criterio y de opini�n, so�ada o deseada. Y sobre esto mismo cavila Luis Villa en Alzado. Veo dif�cil compaginar buen blogging y blogvertisement. Aunque no ignoro que la opini�n especializada tiene efectos prescriptores en el mercado y que nuestras obsesiones y preferencias no siempre son objetivas.

De acuerdo con Wired, los bitacoreros a sueldo que mantengan las blogversations en torno a los intereses de las corporaciones reeditan las loas de los cr�ticos (descriteriados) de la prensa o las columnas en las "revistas del sector". Y como aquellas especialidades comunicativas, supongo que dar�n de comer (no s� si para cenar), pero s�lo van a enga�ar a los que vayan muy dispuestos a ello. Y en la red por la que me muevo, no parece hacer muchos.

Post adenda: aclaro que doy clase desde hace m�s de diez a�os en licenciaturas de PR, de Publicidad y Relaciones P�blicas, oficios que conozco y respeto, a pesar de no haber encontrado todav�a su relaci�n ajustada con el webloging.
Agradezco de todas formas las visitas de muchos PR y CEOS, que me han dado los ratings en estos d�as y espero que otras opiniones en esta Comunisfera les sean �tiles en su trabajo:
publicidad on line, brand placement, espacio mexicano de RR. PP., publicidad y ret�rica, blog en la empresa
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