La v�a de la creatividad viene del talento natural con oficio y experiencia. V�ase un recorrido visual, agradable y a la vez, reflexivo sobre el trabajo que hace Antonio Fern�ndez Coca. No est� de m�s buscar en su Bitacoca y escuchar su experiencia en los art�culos de Visual, Bitniks, etc..
Con menos pericia en la ilustraci�n, pero m�s web encuentras en los Maestros del Web, en esa frontera difusa entre las posibilidades tecnol�gicas y el acierto est�tico y comunicativo.
Si no quieres fijarte en maestros locales puedes desarrollar una creatividad abstracta desde las puras posibilidades. As� es como visito p�ginas como la F. Santos sobre las relaciones entre la publicidad y la ret�rica (en portugu�s). Una de las secciones se atreve a proponer las figuras ret�ricas de la imagen. Su valor llega m�s lejos en una amplia selecci�n con un ejemplo para cada figura. La precisi�n ret�rica nos obligar�aa a volver a los libros de los semi�ticos franceses de los '70... Como armario de las posibilidades es sugerente.
Dicen que la v�a de la creatividad es en buena medida la del color. No est� todo lo que se ha escrito, pero casi todo puedes localizarlo en la magnifica bibliograf�a del color de Jose Luis Caivano y colegas. Opiniones que jusifican la explosi�n de los estilos que vivimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario