21 diciembre 2007

mi año blog

Un repaso para dejar constancia de los temas o categorías de ComuniSfera en estos meses:

- darle vueltas a la e-comunicación sigue siendo el motivo y la atención principal de este blog (78 anotaciones)
- las aplicaciones de los blogs han sido ejercicio en mis otros blogs y reflexión en éste
- la lenta y penosa marcha de la universidad ha sido la protagonista del último trimestre (67 entradas)
- la educación y las aplicaciones educativas o edublogs (con un número similar de entradas)
- la investigación va perdiendo entradas en este blog (sólo 34) y migran cada vez más hacia Investigar Comunicación
- algo parecido está pasando con los temas de innovación que se van más hacia el blog Comunicación e Imagen de/en las organizaciones
- al tiempo me veo obligado a escribir y denunciar más tropelías contra el medioambiente, conforme los diarios y otros medios se limitan a divulgar la publicidad de ministerios y consellerías. Este año ha vuelto a ser malo para Galicia, en esta ocasión no por catástrofes naturales, sino por la consellería de medioambiente, que salvo la ley de costas, no pierde oportunidad de destrozar las tierras y los mares que tenemos al cuidado l@s galleg@s.
- participación, colaboración, ciudadanía, derechos, 2.0... no sólo han sido las matracas más repetidas en mis selecciones, juicios y comentarios. Creo que comparto con la blogosfera, blogsferea o blogalaxia ese tintillo utópico que dan la generosidad y la esperanza.

Este dos mil siete, ha sido con diferencia el año más duro de los 47 que he vivido. Podría haber sido más triste y haberme marcado bastante más. Al nivel que se me ha exigido puedo considerar las experiencias superadas. Como a los demás creo que esto nos prepara algo más para el 2008. Nos vemos entonces y seguiremos a esa ingente blogosfera anónima que sigue haciendo pequeñas cosas grandes.

Sobre Blogger: no enlazo desde la lista de categorías (sí con el buscador interno) porque recupera poco más que el último trimestre. El buscador interno tampoco va tan bien como Google Blog Search pero qué le vamos a hacer. Uno ya no es un chiquillo y Blogger/Blogspot tampoco.

3 comentarios:

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo...

Gracias por el resumen. Compartimos muchos intereses, Daniel. Que te venga bonito el año que viene.

ComuniSfera dijo...

Lo mismo te deseo. Saludos

Anónimo dijo...

Muy Buen Año Daniel, un placer poder ir siguiendo tu blog.