14 diciembre 2007

Innovación educativa en Uvigo (II)

Recojo otros apuntes de ponentes bailando entre la Facultad de CC Jurídicas y la de Empresariales.

María de los Ángeles Fernández Villarino, también repite, y trata cómo enfocar actividades no presenciales, la "ampliación de las aulas" que se nos hecha encima en formas actuales de aprendizaje. Descubrimiento guiado en resolución de problemas aplicado a ciencias del deporte. Los problemas más serios los encuentra en la falta de experiencia en gestión de tiempo individual. Desconfían y les cuesta entender la actividad personal complementar y el trabajo en grupo.

Xosé Antón Vila habla después de algunos problemas técnicos trató del uso de foros y wikis en la enseñanza de grado.

Pedro Cuesta, también conocido de la jornada pasada y de comentar en mis blogs, nos cuenta su evaluación de herramientas web 2.0 y no sólo como herramientas de teleformación.

Manuela Raposo habla del portafolio del/a alumn@, con recogida de trabajos, revisión reflexiva y proyección curricular personal y explica la rúbrica ante la compicada evaluación de prácticas.

Ma. Victoria Carballo expone la Webquest y sus aplicaciones. Algo más inclinado a la orientación y el aprendizaje guiado compatible con otras formas colaborativas, pero quizá no tan distribuido como la web 2.0.
Publicar un comentario en la entrada