Los problemas para diseñar o intervenir en políticas educativas, no son muy distintos de los que enunciaba el informe de Francisco Tellez (2005) refelido a America Latina y el Caribe, en la III Reunión del Diálogo Regional en Educación del Banco Interamericano de Desarrollo.
Redes Formales e Informales de Producción y Diseminación de Información 750 KB
Tomo la relación del blog de José Joaquín Brunner en Educar Chile. Vía Fernand0
Las hipótesis sobre las cuales se estructuró el estudio son las siguientes:
1. Hay un exceso de información disponible para tomadores de decisión y se requiere una mediación para ayudar a los buscadores de información.
2. Los tomadores de decisión en América Latina están ahora mucho más conscientes de lo que sucede en la región que en el pasado, pero saben poco de programas y perspectivas en el mundo como un todo, en parte porque la mayoría de la información no está en español.
3. Tratar de encontrar información sobre una materia requiere navegar en varias sitios web.
4. Las redes informales tienen un impacto mayor que las redes formales especialmente para definir estrategias de políticas.
5. Hay carencia de información sobre meta-análisis de lo que funciona en políticas y programas educativos.
6. Puede ser que el área más débil de fuentes de información es la educación superior, excepto para modelos de préstamo estudiantil.
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